Nuestra terraza

La terraza del Arrantzale es nuestra joya de la corona. Está en la plaza del Puerto Viejo, una atalaya formidable desde la que disfrutarás de unas vista espectaculares del Abra. Es un lugar bien hermoso, de toda la vida, entrañable y familiar. Un espacio único, donde poder disfrutar al sol o a la sombra.

A veces encontrarás tranquilidad; otras, un ambiente magnifico, donde te puedes encontrar a familias enteras disfrutando,  o a cualquier lugareño, mezclado con gente de pueblos de alrededor u otros turistas.

Se respira brisa marina, y es un balcón natural al mar con unas extraordinarias vistas al Abra, Ereaga, Neguri, Puerto Deportivo de Getxo, Las Arenas, Puente Colgante, Sestao, Portugalete, Santurtzi, e incluso, si la bruma lo permite, Cantabria.

Aquí no reservamos: la terraza se llena por orden de llegada. Si no tienes mesa, cualquier esquina es buena para sentarse y comer y beber algo del Arrantzale, incluso en Generatxu.

En verano puedes coincidir en verano con las parrilladas y sardinadas, que, al menos, se celebran una vez al mes. Suele haber actuaciones en directo y eventos típicos para todas las edades. Y, por supuesto, esta plaza es el epicentro de las ya famosas e imprescindibles Fiestas del Puerto Viejo de Algorta, que son la mejor excusa para retomar relaciones entre la gente del pueblo y las cuadrillas.